Designan a quien será Reina INAPAM, Rey de la Alegría y Embajadora de la niñez de las máximas fiestas del pueblo.
Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta del Sistema DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz Rojas y el director del Instituto Municipal de Cultura, Marcial Télles Moreno, realizaron la imposición de bandas a quienes representarán al municipio durante el Carnaval Mocorito 2026, en las categorías de Reina INAPAM, Rey de la Alegría y Embajadora de la Niñez.
En este acto, se designó a Nataly Marilú Belmontes Barrancas como Embajadora de la Niñez; Lorena Gastelum Rivas como Reina INAPAM; y Rosario Juárez Espinoza como Rey de la Alegría, quienes serán parte fundamental de las festividades carnestolendas de este año.
Durante la rueda de prensa, Télles Moreno lanzó la convocatoria para los Juego Florales, dijo que va dirigida a poetas y poetizas radicados en Sinaloa, el premio será de 15 mil pesos, es solo para composiciones inéditas compuesta en verso o en prosa. Añadió que las obras deberán enviarse a la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, dirigidas al Jurado Calificador y para más información se puede llamar al número 6737351024.
En Pericos, con la publicación de la presente convocatoria se podrán inscribir quienes deseen participar en el concurso de comparsas y disfraces en las oficinas de la sindicatura de 8:00 a 15:00 horas, teniendo como límite el 14 de febrero. El primer lugar en comparsas recibirá 10 mil pesos, el segundo 8 mil y el tercero 6 mil pesos. El premio para el primer lugar en disfraz por pareja es de 8 mil pesos, de fantasía 6 mil y de fachas 4 mil pesos.
En la Cabecera Municipal, para el concurso de carros alegóricos el premio al primer lugar será de 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercer lugar 13 mil pesos. En comparsas, el primer lugar recibirá 18 mil, segundo lugar 15 mil y tercero 13 mil pesos. En disfraces, al primer lugar se le entregarán 12 mil, al segundo 10 mil y al tercer lugar 4 mil pesos.



















